Chiles en nogada un representativo platillo mexicano

México cuenta con muchos platillos típicos y recalcan la importancia cultural del país, reflejándose en cada uno de ellos la cultura culinaria junto con el orgullo nacional y el sentido patriótico. Muchos de estos platillos son bastante populares en las fiestas de conmemoración de la independencia nacional, uno de ellos es el famoso chile en nogada, a continuación te presentamos algunas características de este reconocido platillo mexicano.

Los chiles en nogada

Es uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana, su popularidad de asocia a los llamativos colores de su presentación los cuales se corresponden con los de la bandera nacional, utilizando ingredientes que resaltan los colores verde, en el chile y el perejil, el blanco, de la salsa de nogada, y el rojo, añadido con los granos de granada de lo adornan.

Este platillo es originario del estado de Puebla, siendo el distintivo culinario nacional de dicho lugar, llegando a formar parte de su patrimonio y de la identidad de los habitantes de la región.

Los chiles en nogada es un platillo bastante elaborado y no solamente hablando en términos de la preparación en la cocina, sino también haciendo referencia al esfuerzo que se desenvuelve desde el cultivo de los ingredientes.

Ello da paso a que este platillo únicamente se encuentre disponible entre los meses de agosto y septiembre en el país, pues es en estos meses en los que se encuentran disponibles todos los ingredientes necesarios para su preparación y es donde estos tienen un mayor color que sin duda alguna se ve reflejado en el platillo ya servido.

De manera general lo que contiene este platillo es en la base un chile poblano relleno de carne con algunos frutos, cubierto con nogada a base de lácteos, y decorado finalmente con granada y perejil picado.