El delicioso pan tradicional en México

Uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa de los mexicanos es el pan, y en México abunda la variedad de pan existente. En cada región del país se preparan distintos tipos de panes, sin embargo, a nivel nacional son reconocidos algunos en particular, a continuación te presentamos un breve listado de algunos de los más populares panes del país.

El pan de la mesa mexicana

Concha

Este pan es uno de los más populares en el país, es un panecillo esponjoso cubierto por líneas de masa de azúcar, una verdadera exquisitez y un perfecto acompañamiento para una taza de chocolate caliente o para un buen café de olla.

Panquesito

Este pan también es bastante popular en México, es un pequeño muffin sin ningún tipo de decoración ni ingrediente extra, únicamente el panecillo en sí, pero que a pesar de ello es en suma medida delicioso.

Cuerno

Básicamente el cuerno es un croissant francés, sin embargo, no lleva ningún tipo de relleno en el centro, aunque la masa y el tipo de preparación es el mismo, así que sin duda alguna es un pan con un exquisito sabor.

Oreja

Es un pan hecho a base de masa de hojaldre por lo que es bastante crujiente y delicioso, teniendo algo de azúcar en las orillas y en el centro, un sabor que sin duda alguna tu paladar adorará.

Bolillos

A diferencia de los panes descritos con anterioridad el bolillo no es un pan dulce sino ‘salado’ o más bien sin añadidura de azúcar, este pan tiene un amplio uso dentro de la cocina mexicana ya sea para preparar las famosas tortas, para acompañar alguna comida, como los famosos romeritos, o para acompañar una deliciosa taza de café pues a pesar de no ser dulce es bastante delicioso.