El pozole como platillo inteligente

Una de las comidas más reconocidas dentro de la cocina mexicana es el pozole, el cual es sumamente delicioso y gratificante al paladar, sin embargo, lo que pocos conocen es que la cocina mexicana es bastante completa y equilibrada y el pozole en este ámbito no se queda atrás, pues su combinación de ingredientes lo posiciona como una comida bastante saludable. A continuación te presentamos algunas de las razones por las que se considera al pozole como una comida inteligente.

El pozole, una comida completa y equilibrada

La estructura y preparación del pozole lo posicionan como un platillo inteligente, al ser sumamente nutritivo, saludable y equilibrado, por la inclusión de distintos elementos.

El maíz

El maíz es la base de la cocina mexicana y es un alimento bastante nutritivo al contener grandes cantidades de fibras, vitaminas y antioxidantes además de que produce una gran sensación de saciedad en el organismo.

Proteína

El pozole comúnmente se prepara con carnes rojas o con pollo, en inclusive con ambos, lo que le da sin duda un gran sabor, la inclusión de éstos le proporciona al platillo un alto contenido de proteína buena para el organismo e incrementar las energías.

Verdura

Al pozole en su preparación final y al servir el platillo se le añaden distintos ingredientes adicionales los cuales se componen de distintas verduras: lechuga, rábano, cebolla, los cuales son bastante saludables.

 

Esta conjunción de elementos hacen que el pozole sea sumamente nutritivo pues combina todos estos elementos de manera equilibrada, todo lo que debe de contener un buen platillo: fibra, proteína y abundantes vegetales, que definitivamente hacen del pozole una comida inteligente, es decir, completa, equilibrada y nutritiva, la cual no necesita de ningún elemento adicional y que sin duda te dejará bastante satisfecho y con un gran sabor de boca.