La importancia del picante en la comida mexicana

A nivel internacional la comida mexicana es conocida por la inclusión de lo picante y el chile en los platillos mexicanos y en la cultura en general, llegando a ser en algunas comidas el elemento principal. El disfrute de estos platillos requiere de un fuerte paladar para soportar estos exaltantes sabores que a los mexicanos les encanta, poniéndole salsa o chile a casi todas sus comidas. A continuación te presentamos lo característico de la comida mexicana en cuanto a la inclusión de chile y picante se trata en las reconocidas recetas.

El picante en la comida mexicana

El chile actúa como un importante condimento en la cocina mexicana, habiendo de distintas variedades y dependiendo de ésta es utilizado es distintos platos, algunos son más picantes que otros los cuales son de un sabor más suave y llegan a utilizarse para otro tipo de preparaciones y no precisamente para hacer del platillo algo fuerte o picante.

En la gastronomía mexicana difícilmente hay platillos que no contengan chile, si bien los sabores y la intensidad varían, los chiles son fundamental en la cocina, resaltando los distintos sabores de los ingredientes que se incluyen, ya sea si se incluyen frescos o secos en la preparación de las comidas.

Debido a su importancia el chile se cultiva en amplitud dentro del país en sus distintas variedades, estando a gran disponibilidad dentro de la gastronomía, al igual que otros cultivos de igual importancia.

Tanto en los platillos preparados como aderezo adicional el picante es importantísimo en la gastronomía mexicana, pues hay platillos como el mole, los chilaquiles, los guisados, y entre otros, que en su estructura ya son de sabor picante, sin embargo, hay otros como los tacos, los sopes, las quesadillas, que sin la compañía de una buena salsa su sabor no resalta.