Las más populares bebidas calientes en México

Otro de los alimentos básicos en la mesa mexicana, que principalmente acompaña las mañanas y te llena de energías para iniciar el día son las bebidas calientes. En México hay una amplia variedad de bebidas calientes que tienen gran popularidad tanto a nivel nacional como, en algunos casos, en las respectivas regiones del país. A continuación te presentamos algunas de las principales bebidas calientes en México.

Las bebidas calientes en México

Café de olla

El café es reconocido a nivel mundial como una de las bebidas más consumidas, sin embargo, en México su preparación puede llegar a ser diferente a lo comúnmente visto en el mundo. En México tradicionalmente el café se prepara en ollas de barro y se endulza con piloncillo, un endulzante a base de caña de azúcar, asimismo se le añaden trozos de canela para darle un sabor único.

Chocolate caliente

Otra de las bebidas que no puede faltar en el desayuno de los mexicanos, en las regiones del sur del país se cultiva el cacao y los locatarios preparan deliciosas barras de chocolate que incluso son reconocidas a nivel mundial, la preparación no es muy complicada pero igual requiere paciencia y dedicación.

Atoles

En el país, se preparan distintos tipos de atoles que han tenido gran popularidad, habiendo los que son a base de maíz y aquellos que son a base de trigo, además de que hay bastantes otros de distintos sabores, desde unos que pudieran llegar a parecer bastante comunes hasta otros bastante peculiares.

Ponche

Otra de las bebidas ampliamente reconocidas a nivel nacional es el ponche, el cual solo se sirve en las épocas navideñas y que sin duda es una de las bebidas más deliciosas y nutritivas pues está hecho a base de distintas frutas, teniendo una bebida sumamente deliciosa y nutritiva.