Lo característico de la comida mexicana

La gastronomía mexicana es sumamente variada, utiliza una extensa gama de ingredientes y debido a la formación cultural combina toda una serie de productos provenientes de distintos países, entre especias y vegetales. Los platillos mexicanos sin duda alguna son únicos en el mundo, y la mayoría de ellos requieren de una elaborada preparación que solo los verdaderos conocedores pueden cocinar. A continuación te presentamos algunos de los principales rasgos de la cocina mexicana.

Principales rasgos de la comida mexicana

Picante

El chile es uno de los principales ingredientes en la comida mexicana, y en ocasiones es el ingrediente principal en muchos platillos, además de las características salsas mexicanas que acompañan infinidad de alimentos, como los tacos, los sopes, las gorditas, quesadillas, en fin, en la mesa mexicana no puede faltar una buena salsa, y qué mejor que hecha en molcajete.

Especias

Las especias ingresaron a México como parte del choque cultural de occidente y se han llegado a utilizar con gran importancia en la comida que se sirven en nuestros platos hoy en día. Dentro de la comida mexicana hay platillos bastante elaborados que combinan distintas especias en distintas proporciones, cuidando con gran precisión este aspecto como lo es el mole mexicano.

Colores

Uno de los aspectos que también se desataca de la comida mexicana es el aspecto de sus platillos en los que se resaltan distintos colores y principalmente en algunos platillos que son característicos para celebrar las fiestas patrias de la nación combinando el verde, blanco y rojo acorde a la bandera nacional.

Texturas y sabores

Este elemento también es de importancia en la cocina mexicana en donde se combinan distintos vegetales y carnes junto con la característica tortilla mexicana y alimentos a base de masa de maíz, en donde la combinación de todos ellos es excepcional.