Los tradicionales dulces mexicanos

Dentro del aspecto culinario de México un elemento que no puede faltar son los dulces típicos, este país tiene una amplia gama de dulces y golosinas que solo podrás disfrutar en este lugar, los hay de todo tipo desde los más azucarados hasta los más ácidos y picantes, justo como se caracteriza el país. A continuación te presentamos algunos de los más famosos dulces mexicanos.

Los dulces típicos de México

Alegrías

Este es un dulce mexicano bastante popular en el país, está hecho a base de amaranto por lo que no solo es una deliciosa golosina sino que también es considerada como un dulce bastante saludable pues la cantidad de azúcares que contiene no es mucha y aporta al organismo los nutrientes derivados del amaranto, además de que siempre va adornado con frutos secos, como pasas.

Palanquetas

Es un dulce hecho a base de trozos de cacahuate y caramelo, una golosina bastante deliciosa y la favorita de muchos, pues tu paladar disfruta de la dulce sensación del caramelo y lo crujiente del cacahuate.

Cocadas

Las cocadas son un dulce hecho a base de coco rallado, otro dulce mexicano hecho a base de alimentos naturales, suele ser bastante dulce por lo que sin duda alguna quedarás maravillado con su sabor.

Obleas

Las obleas son otro dulce típico las cuales están hechas con delgadas y crujientes tortillas de harina de distintos colores, las cuales se superponen una a la otra añadiendo en el centro ya sea miel, cajeta o caramelo, junto con algunas semillas.

Tamarindo

Uno de los favoritos para muchos son los dulces a base de tamarindo los cuales hay en amplitud y para todos los gustos, puedes elegir entre los que tienen un sabor más dulce o aquellos con bastante acidez, así como también entre sus distintas presentaciones existentes.