Los tradicionales tamales mexicanos

México está lleno de sabores y de platillos deliciosos, muchos de ellos a base de maíz, el principal alimento dentro de la cocina mexicana. Uno de dichos reconocidos platillos a base de maíz dentro de la gastronomía mexicana son los tamales, los cuales tienen gran popularidad a nivel nacional. Dada esta importancia a continuación te presentamos algunos de los rasgos más importantes de este platillo típico nacional.

Los tamales mexicanos

Los tamales son un platillo bastante diversificado habiendo de distinto tipo de ellos, las dos más grandes diversificaciones son aquellos que se encuentran envueltos en hojas de maíz y los que se encuentran envueltos en hojas de platanares.

Habiendo realizada esta primera distintos es necesario indicar con precisión lo que son los tamales: básicamente es una base de masa de maíz, mezclada con manteca de cerdo o aceite vegetal, caldo de res o pollo y suficiente sal para darle un resaltante sabor, en el centro de la masa de añaden algunos ingredientes principalmente salsa con trozos de carne, y todo esto se envuelve con una hoja, ya sea de maíz o de platanar; su cocción se lleva a cabo a base de vapor.

Este platillo en uno de los más reconocidos dentro de las festividades nacionales y tiene gran importancia dentro de la mesa mexicana formando parte importante del desayuno de los mexicanos.

Los tipos de tamales son amplios a nivel nacional, como se mencionó anteriormente principalmente de rellenan en el centro de salsa, ya sea roja, verde, de mole, entre otros, junto con trozos de carne, sea pollo, res o cerdo. Pero también hay distintas variaciones algunos de ellos son dulces, componiéndose de frutas en su interior, otros tantos no llevan precisamente algo en el centro pero la masa ya se encuentra preparada para dar un especifico sabor.